De todas las ideas que pueden despertar en mi cabeza mientras estoy bajo el árbol de mis pensamientos.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Capturando viajeros del tiempo
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Solo unas cuantas razones para odiar Navidad
Bueno, puede que esas personas tengan razón, soy un tipo de Grinch, talvés no soy una persona ejemplar como muchos dirían, solo soy una persona que le gusta pensar, y de tanto pensar he llegado a la conclusión de que la navidad es de las peores épocas del año.
Muchos y muchas podrían estar pensando en miles de maneras para contradecir a mis afirmaciones, y la verdad no me sorprende que esto sea así; pero igual, soy una persona terca y obstinada y el que me hagan cambiar de opinión es bastante difícil.
Primero, una de las cosas que más odio de la navidad es el consumismo excesivo en las personas. No es solo el hecho de comprar regalos para otras personas, sino que que se ha convertido en tal de que ahora es prácticamente el objetivo principal de la Navidad; los regalos.
Segundo, fomenta la hipocresía. Es verdad que estas fechas están hechas de una forma especial para que la gente recapacite, haya paz, y todo ese montón de mentiras que dan en la televisión que más de uno ya debe de conocer. Pero ¿Por qué digo que fomenta la hipocresía? Primero, la gente toma estas fechas para estar en paz y ser feliz y agradecido, pero... ¿y el resto del año?... muchos me entenderán de que existen millones de personas que cambian radicalmente en estas fechas, se vuelven mansos, casi humanos se podría decir; pero el resto del año vuelven a ser lo que usualmente son, malas persona; entonces, ¿donde queda ese espíritu?; para mí personalmente, no es aceptable que una persona sea solo buena en estas épocas, si de verdad no intenta cambiar es que no entendió el objetivo primordial; y así hay millones de personas en el mundo. Es como el niño abusón de las escuelas que en frente de los profesores se convierte en un santo, pero fuera de la vista de ellos es el mismo abusón de siempre; no por ser bueno durante unos instantes lo hace buena persona y merecedor de que sus compañeros de clase le den un abrazo por haber sido bueno un instante, ¿O no?. Además, en esta época se da un extraño fenómeno, que antes solamente se evidenciaba cuando las personas pretendían darle regalos a familiares y conocidos que apenas les hablan, casi que sólo por compromiso; pero eso se ha extendido con la aparición de las redes sociales, donde ahora no solo son regalos, sino que con la facilidad que da FACEBOOK u otras redes sociales empiezan a desear feliz Navidad a gente que si las ven por la calle no les hablan. Es por eso que creo que esta época solo fomenta hipocresía en la gente, y de la peor que puede existir.
Tercero, odio las grandes acumulaciones de gente en las calles. En esta época es común ver calles llenas de gente, caminando como hormigas sin rumbo de un lado para otro, con su montón de bolsas en las manos y corriendo como si el mundo se fuera acabar. Se vuelve incómodo caminar por las calles
Cuarto, afecta la economía de la gente. Mucha gente me puede decir que eso es depende de la persona, que no todas son así, pero lamentablemente estamos en un mundo donde la mayoría de personas pasan estas fechas sin pensar en la economía. Buscando dar los mejores regalos, buscando hacer las mejores fiestas miles de personas se endeudan de manera que terminan pagando la deuda hasta mediados del año siguiente o incluso en casos peores nunca llegan a saldar su deuda.
En fin, estas son las razones más generales que les puedo describir, muchas otras personas tendrán razones más personales, que unidas a estas, da una idea de las razones por las cuales creo que la Navidad es una fecha para odiar.
No quiero hacer mención a motivos religiosos, ni a culturas. ¿Por qué? porque solamente el 20% de la población mundial celebran Navidad con motivos religiosos, ya que no todo el mundo cree en las costumbres cristianas de la Navidad, pero en gran parte del mundo la celebran por razones de costumbre o de imitación a otras culturas; esa es la razón por la que no quise meter motivos religiosos en este post.
En fin, si me equivoco en alguno de mis puntos es de agradecer que me den su opinión y me dejen saber las razones por las que consideran que mis puntos no tienen fundamento o están equivocados.
Y como siempre, de nuevo, mil gracias por leerme.
jueves, 17 de noviembre de 2011
Porque salir en televisión no nos hace estrellas
Es bastante común ver en eventos donde la policía tiene que intervenir, o donde el reportaje pide la opinión de algún transeúnte (palabra bonita para describir a cualquier persona común que nos encontremos caminando por la calle) y es cuando empieza la aberración.
Por alguna razón, cuando una persona así es entrevistada, de manera automática empieza a hablar prácticamente en otro idioma para aparentar más "inteligencia" o parecer más "conocedor" del tema. El ejemplo que mejor describe este fenómeno puede verse fácilmente cuando los cuerpos de rescate tienen que ir a ayudar a alguna persona que está herida, ya sea por asalto o por accidente; lo que la persona en su mente piensa al momento de la entrevista sobre lo que sucedió en el sitio es: "Encontramos a un hombre mayor con una herida en el pecho que parece que fue hecha con un objeto filoso. La herida es profunda y puede que tenga complicaciones. Lo vamos a llevar al hospital más cercano para que lo atiendan."; pero en cambio, por alguna razón casi "mágica" que puede ser por los poderes interestelares de las cámaras y el miedo a aparecer en televisión, empieza a hablar en una lengua distinta y dice: "Al llegar al lugar hallamos a un masculino de aproximadamente 40 años de edad, con una herida a nivel de torso y pectoral importante, hecha con un arma blanca u objeto punzo-cortante, el masculino será trasladado al centro médico más cercano para un tratamiento adecuado".
El hecho no es solamente tratar de hablar de una manera mas "refinada" para aparentar más conocimientos, sino que además de alargar increíblemente la idea que pudo haberla dicho en pocas palabras, como está realizando una traducción mental en el momento se oye forzado y poco convincente la verdad. Este tipo de personas estoy totalmente seguro que en su manera de hablar de día a día no usan siquiera la mitad de las palabras que usan al momento de presentarse frente a una cámara.
Y no digo que sea malo que la gente hable así, aún me parece formidable que las personas quieran ser mejores y mejorar su educación; lo que no defiendo es que la aparenten solamente para momentos "frente a la cámara". Incluso hay personas que uno ve en reportajes que hablan así e incluso de una mejor manera, y no se siente ni forzado ni molesto; ese tipo de personas es probable que hablen así en su vida diaria y sin ningún problema.
De nuevo, no me molesta que quieran hablar así, pero ojalá fuera porque andan buscando mejorar su nivel educativo que no es malo; pero si se ponen a hablar así, se escucha forzado, lento y además la gente que lo escucha lo siente incómodo, se vuelve no más que una apariencia falsa que intentan dar.
Pocas veces he escuchado en reportajes personas normales que hablan tal y como saben, sin esforzarse, sin pensarlo mucho, tranquilos y fluidos. Es agradable ver gente así, porque uno sabe que no están fingiendo; talves no hablen con la educación de un master en educación (incluso introduciendo malas palabras a sus ideas), pero por lo menos es una persona natural que habla tal y como los demás entendemos mejor.
De nuevo, mil gracias por leerme.
Saludos!
lunes, 5 de septiembre de 2011
Vive la vida (Actitudes de vida que todos deberíamos practicar)
Yo no soy una persona perfecta, no soy una persona que está rodeada de dinero para agradar a todo el mundo ni tampoco soy una persona santurrona que no hace nada malo. Solamente soy una persona que le gusta hacer lo correcto, no para otras personas, sino para sí misma. Puede que nadie llegue a saber las cosas que hice, ni las razones porqué las hice, solo sabrán que viviré al máximo lo poco que tengo para mi vida.
No soy una persona super vieja, pero tampoco super joven; muchos dirían que estoy en el "punto exacto de mi vida"; sea o no sea así, he aprendido muchas cosas, viviendo, escuchando, aprendiendo, viendo, que aunque no sean las actitudes definitivas, a las personas que buscan ser mejores para sí mismas, les ayudará mucho. Esta lista es un poco más personal, y con ella dejo un poco plasmado de mí.
Aprende a guardar silencio
Talves una de las actitudes más importantes, y al mismo tiempo más difíciles de poner en acción. Es complicado cuando nos dicen algo, o nos damos cuenta de cosas que talves nos hacen enojar, enfurecer y ganas de dar gritos podamos guardar silencio de ello. Con esto no quiero decir que debemos de quedarnos callados ante injusticias, no es que vamos a ver a un ladrón matar a un vecino y no vamos a decir nada, no es ese silencio al cual me refiero.
Al silencio me refiero es aquel, que si lo rompemos, lo único que haremos es ocasionar problemas. Muchas veces nos damos cuenta de cosas que talves no nos gustaría darnos cuenta, muchas veces hasta nos ha de hervir la sangre por reclamar algo que nos hemos dado cuenta. En estos casos es donde más nos cuesta guardar silencio, y es donde más tenemos que hacerlo. Nunca reclamar cosas del pasado, no guardar rencores, pero si no lo has logrado, no los saques cuando estas en un momento de furia. Antes tranquilízate y piensa que lo que vas a decir puede causar más problemas de los que realmente merece la pena, incluso, el silencio puede ser una victoria maravillosa. Nada más hay que tratar de no convertir ese silencio en resentimiento e ira, eso a veces es más venenoso que cualquier sustancia que puedas consumir, y te mata más lentamente.
Aprende a escuchar
Una de las cosas que suena más fácil de realizar, ¿que fácil es escuchar verdad? Y a pesar de ello una de las cosas menos valoradas en las personas. Escuchar no es solamente el saber y entender lo que las demás personas dicen, o reaccionar cuando algo exterior sucede. Escuchar en este sentido se refiere a no solo entender lo que te dicen, sino entender a lo que se refiere. Es decir, sabes escuchar es que cada palabra, cada sonido, cada onda que llegue a tus oídos sea tratada con respeto.
Cuando otra persona te hable, tenga algún problema y ocupe una persona a quien contárselo, escuchar no es solamente oír y memorizar lo que esta persona te esté diciendo, escuchar es que la persona sienta tu apoyo en cada instante, por cada palabra que sale de su boca. Escuchar no es un acto meramente físico de ondas sonoras y vibraciones del tímpano, es una actitud y una forma de ayudar; muchas veces el solo escuchar, pero realmente escuchar, puede ayudar mucho a otras personas.
Pasando a otro plano, escuchar no siempre es aplicado a las demás personas. ¿Que pasa cuando uno pierde el sentido de escucharse a sí mismo/a? No solo es importante escuchar a los demás, sino saber escucharse a sí mismo. Cuando conversamos, cuando peleamos, es demasiado importante escuchar lo que estamos diciendo, no solamente tirar palabras al aire, porque si no las escuchamos tienen la misma valides para nosotros que si no las dijéramos, e incluso al decirlas y no escucharlas nosotros, podemos herir a las demás personas.
No pierdas la sorpresa de la vida
Casi como una enfermedad contagiosa, la mayoría de gente hoy en día tiende a perder la misma sorpresa y maravilla de la vida ante sus ojos; mientras mayores nos hacemos, menos tenemos. Cuando digo y hablo sobre la sorpresa de la vida me refiero a esa capacidad del ser humano de sorprenderse, de ver las cosas como si fueran nuevas y de maravillarse con ellas. Como cuando eramos niños, cada cosa que veíamos era maravillosa, era un mundo totalmente nuevo.
Talves culpa de la misma sociedad, nos estamos acostumbrado a tener una vida monótona, aburrida y repetitiva. Es ahí donde debemos aprender a maravillarnos y no aburrirnos de nuestro entorno. Todos los días salimos de nuestras casas hacia nuestro trabajo, el mismo camino de siempre, las mismas casas, el mismo paisaje, casi que la misma gente que vemos todos los días.
Por eso busca cada día algo nuevo, busca algo que te maraville, convierte esos días aburridos en días diferentes, haz algo diferente cada día, no hay que dejar que la vida se nos pase en frente sin nosotros disfrutar cada día de ella. Has todos los días algo diferente, mira el mundo con otros ojos, el mismo parque que ves todos los días de camino a tu casa, detente y míralo diferente, contempla su belleza y siente que estás descubriendo algo totalmente nuevo, como si fueras un niño; y eso indudablemente te traerá una alegría que no sentías hace mucho tiempo.
Tu vida no es un acto sobrenatural
Algo que nos pasa mucho, y estoy seguro que todos lo hemos pensado y sentido en algún momento. Como seres humanos tenemos la tendencia a pensar que somos especiales, únicos y que de alguna forma por serlo, el mundo nos debe algo.
Pero tenemos que recordar algo muy importante, es verdad que somos especiales y únicos, al igual que todas las personas del resto del mundo. No hay que pensar que tenemos que ser tratados de manera especial, no hay que pensar ni creer que por ser nosotros tenemos más derechos o más posibilidades que los demás, aunque seamos especiales y únicos, eso no nos hace merecer algo más que otras personas.
Es común ver personas que tienen la tendencia a creer que la vida y las personas les deben algo, que por haber hecho algo bien la vida los tiene que recompensar y la gente debería casi postrarse a sus pies, pero eso no es así, la vida no nos debe nada, no somos seres sobrenaturales y superiores a los demás, simplemente somos seres humanos que buscamos algo en esta vida, al igual que todas las demás personas del mundo.
Se agradecido
Una de las cosas que las personas olvidan más fácilmente es ser agradecido con el resto de las personas y el mundo. Muchos se quejan de sus trabajos, que no les gusta, pero olvidan agradecer que a diferencia de millones de personas en el mundo ellos/as tienen aunque sea un trabajo. O aquellas personas que se quejan de sus novios/novias, y lo hacen sin sentido; talves no ven lo especiales que las tratan o lo que sacrifican por ellos/as.
Siempre estamos queriendo más y nunca agradecemos lo que realmente tenemos, amigos, pareja, familia y cosas materiales. Una cosa es ser conformista, que eso esta mal, nadie debería ser conformista, siempre hay que luchar por ser mejor; pero eso no quiere decir que por buscar ser mejores, tener más cosas y seguir adelante no podamos ser agradecidos por lo que actualmente tenemos.
Aprende algo nuevo cada día
Talves de entre los consejos que yo les pueda dar aquí, este es el más conocido de todos: Aprende algo nuevo cada día. Lo hemos escuchado de innumerables personas, autoridades del pensamiento y gente exitosa de todo el mundo. Es verdad, uno de los mejores consejos que uno puede dar a cualquier persona en su vida: aprende algo nuevo cada día.
Aunque sea la más mínima cosa; dicen que el conocimiento es poder, y aprendiendo algo nuevo cada día te das cuenta de que tu poder aumenta. Eso sí, cuando busques algo que aprender asegúrate que sea para bien, para ti y para la gente que quieres.
Quiero decirles que todo lo que he escrito acá nació de mi mente, nada es copiado, nada de copy-paste de otros lugares, cada palabra que han leído acá es pura y mía.
Para finalizar quiero dejarles un video que vi por primera vez hace muchos años, un video que verdaderamente me llegó al corazón y que habla sobre verdaderos consejos de vida que muchos deberíamos de seguir. Yo podría escribir aquí todos esos consejos, pero les aseguro que un video se grabará mejor en sus cabezas que cualquier libro que puedan leer (una imagen vale mil palabras).
Y de nuevo, mil gracias por leerme.
jueves, 4 de agosto de 2011
En la dirección del amor
Muchas veces he oído hablar de esto, a mis amigos y amigas, a personas adultas, chicos y hasta ancianos, todos con una percepción muy distinta entre ellos.
La primera vez que oí hablar de este tema, la idea que me inculcaron era que el amor era unidireccional, es decir, yo podía amar a otra persona y no recibir amor a cambio de esta persona hacia mí. La premisa que me decían es que, si yo amara, pase lo que pase, incluso si la otra persona no me devuelve el sentimiento yo siempre la debería seguir amando. Incluso esta idea es de las más vistas en televisión, novelas y películas; donde el amor de una persona hacia otra sucede a niveles casi infinitos, sin importar lo que pase a su alrededor. Un ejemplo clásico son estas películas estudiantiles, donde la muchachita pasa "enamorada" de un muchacho desde siempre, sólo a él lo ama y sólo con él quiere estar; en un contexto escolar/colegial, donde supuestamente el amor es puro. ¿Se podría llamar a esto amor? ¿Es posible que siendo que la muchacha sea la única que "ama" este término sea usado correctamente?
Luego, la otra forma de ver este tema, y es usualmente sostenido por personas mayores (les aseguro que mucha gente joven estaría totalmente en desacuerdo) es que no puede llamarse amor si no es mutuo de ambas personas, es decir, bidireccional. Esta idea es usualmente defendida por personas que han tenido experiencias amorosas poco saludables, y casi siempre antes solían pensar de la primera manera.
Esto de que si el amor es unidireccional o bidireccional talves no es un tema de debate mundial, ni algo que surja de la ética y la moral y que necesite un estudio profundo y costoso, pero es algo que ha ocupado mis pensamientos desde hace mucho tiempo.
Yo antes era una persona que pensaba que el amor era unidireccional, que yo amaba y no importaba que la otra persona no correspondiera el sentimiento, siempre que fuera "amor verdadero". Pero ya que he crecido, y que he tenido experiencias de las cuales no soy una persona orgullosa de ellas, así que mi percepción de las cosas ha cambiado radicalmente.
Casi que he llegado a concluir, fuera de que sea unidireccional o bidireccional, es casi inexistente. No puedo negar que si existe en algunos casos, algunas personas han logrado experimentarlo, y supongo que son felices realmente. Pero hago una gran apuesta a que más del 95% de la gente a nivel mundial nunca lo ha experimentado realmente. En el caso de la dirección, sí, aun sigo pensando que el amor puede ser en una sola dirección, aunque lastimosamente, si es así, la persona que lo emite se verá increíblemente afectada, por que dar amor y no recibirlo, es de los mayores dolores que una persona puede experimentar, y no sólo el no tenerlo de vuelta, sino en el peor de los casos donde es rechazado, burlado y pisado por la otra persona.
¿En que dirección va el amor? No puedo decirlo exactamente, lo que puedo decir es que si eres tan tonto/a como para pensar que otra persona que no te ama te llegue a amar en algún momento por el hecho de que tu le des tu amor, no mereces ser amado/a.
sábado, 30 de julio de 2011
El maravilloso estado de la no existencia (El árbol hueco)
Casos en donde casi que desean estar muertos, salir de todo ese sufrimiento, pero por alguna razón saben que no deben morir realmente, sea por un valor moral o por una cuestión externa, como las religiosas, y a pesar de eso no puedes sentirte vivo tal y como lo quieres.
Es un estado realmente complejo, una forma de "vida" (si se le puede llamar vida a eso) donde tal como un árbol hueco, estás muerto/a por dentro pero aún sigues de pie. Y tal como dicho árbol la gente siempre te verá de pie, siempre ostentoso al cielo y exuberante fuera, cuando realmente no hay nada adentro, solo una externa capa que has aprendido a mantener de pie durante toda tu vida, y ahora que mueres en vida, ahí está para sostener la imagen que quieres mostrar.
Y no digo que no haya forma de volver a sentir esa sensación de vida en un futuro, he visto las más hermosas flores brotar de los árboles muertos una y otra vez hasta darle vida de nuevo, pero no estoy seguro que esta metáfora pueda ser aplicada a la vida real.
Por alguna razón sabes que tienes que continuar tu existencia, porque vida dejó de serlo hace mucho tiempo atrás, pero ahí sigues, haciendo creer a la gente que sigues ahí cuando realmente solo has dejado atrás un cuerpo, sin corazón, casi sin alma, deseando desatarse de este mundo por completo.
miércoles, 20 de julio de 2011
La soledad en el Universo (¿Realmente existen los Extraterrestres?)
Mucho se ha hablado, cuestionado y debatido acerca de la existencia de los extraterrestres en el mundo, y desde tiempos inmemoriales. Hay registros de historias contadas por personas cientos de años atrás, en una época donde no existían las tecnologías actuales para probar sus relatos, donde se describen luces en el cielo, encuentros cercanos del tercer tipo, visiones, objetos caídos de los cielos, señales y demás. Éstas provienen de una época donde no había televisión para generar fama con estos relatos, no habían cargos políticos de pagos millonarios ni gente a la cual conquistar con sus palabras, en su mayoría eran simples granjeros, gente humilde que apenas sabían escribir; no tenían motivos reales por los cuales inventar estas historias. Claro, que por el otro lado, se podría decir que debido a su falta de conocimientos y debido a que eran personas de campo, puede que estos relatos no sean más que fruto de la imaginación de la gente combinado con efectos atmosféricos u otro agente externo pero actualmente conocido.
Después, con la creación de la fotografía, estos eventos tuvieron una manera de ser registrador para la posteridad, aunque estaba el problema de que como eran los inicios de una tecnología, no eran totalmente fiables; tal es el caso de una famosa fotografía que por muchos años se pensó que era prueba irrefutable de la existencia de OVNIs, y un estudio moderno reveló que era solamente una mancha generada por la rudimentaria cámara de la época.
Entonces, desde hace décadas, encontramos supuestas "pruebas" de la existencia de los seres extraterrestres y sis numerosas visitas a los habitantes de la tierra. En los últimos años/décadas, debido al inmenso avance de la tecnología a pasos agigantados, este tema ha causado bastante controversia, ya que debido a esta tecnología hemos encontrado muchas maneras de poder probar la veracidad de fotos y videos de este tipo, y así con ella también la capacidad de crear imágenes y videos falsos; creando casi que una carrera entre falsificadores y sus opuestos buscadores de la verdad; todo entorno al tema de los extraterrestres.
Pero los creyentes de vida afuera de nuestro planeta no solo tienen las fotografías y videos para sus teorías interespaciales. Dentro de sus numerosas teorías se encuentran los geroglíficos y pictogramas pertenecientes a antiguas culturas humanas, como la egipcia, la azteca, la china, la inca y demás culturas importantes que habitaron nuestro planeta hace miles de años. Muchos de estos "dibujos" encontrados en sus edificaciones hacen referencia muchas veces a seres del cielo, naves que cruzaban sobre sus cabezas y seres que consideraban dioses. Incluso se encuentran figuras, detalladas de seres irreconocibles para la época.
Para todo esto siempre hay 3 posturas, las personas que creen, las que no creen del todo, y las que creen que los humanos son los únicos seres inteligentes en el universo. Éstos últimos se diferencian porque, frente a todas las pruebas que se han presentado para corroborar la existencia de los seres alienígenas, ellos la rechazan con la teoría de que todos esos seres y fenómenos vistos, no son más que otros humanos provenientes del futuro para contemplar acontecimientos del pasado. Uno de esos claros ejemplos según estos defensores de las virtudes del ser humano, es el hecho de haber visto objetos voladores no identificados durante la tragedia del 11 de setiembre sobrevolando las torres gemelas momentos antes de los acontecimientos.
Usualmente, las personas que no creen en los seres extraterrestres ni el hecho de viajes al futuro son teólogos extremistas, lo cual le atribuyen todos estos acontecimientos a acciones del demonio, y los pictogramas de las antiguas civilizaciones lo atribuyen a mitos y leyendas como la sociedad actual define la mitología griega y romana.
Personalmente, creo que hay demasiadas pruebas y acontecimientos extraños que no tienen una explicación válida científica actualmente, sean luces en el cielo, pictogramas antiguos, artilugios del pasado e incluso expertos que sostienen que hay descripciones de OVNIs en al biblia y en pinturas religiosas, lo cual para mi es bastante extraño.
No quiero ponerme a debatir si una prueba es verdad o no, no tengo las capacidades ni el conocimiento para decir que una foto es falsa o verdadera, o, un video grabado sea real o un ficción tal como lo son las miles de películas de hoy en día. Lo que yo creo, es que hay que ser una persona sumamente egocéntrica para pensar que de los miles de miles de millones de planetas en el universo, y de las miles de millones de estrellas, no pueda haber aunque sea otro planeta, sino es que muchos, que puedan contener vida inteligente como la nuestra, o más inteligente aún. De nuevo, no puedo decir a ciencia cierta si todas estas evidencias son reales, si somos nosotros provenientes de un futuro lejano, o si son muestras de la existencia de demonios entre nosotros, pero me parece una forma de pensar demasiado estrecha de una persona al decir que somos el único planeta con vida inteligente en todo el infinito, sea por que la biblia lo dice o sea porque es una persona con un alto orgullo hacia sí misma y hacia la raza humana.
El solo hecho de acostarse una noche a ver el cielo despejado, de las incontables estrellas que vemos en una sola noche, y pensar de que solo estamos viendo la más ínfima parte de la cantidad real de ellas, es de ponerse a pensar que de tantas millones de posibilidades, alguna otra estrella puede tener la dicha de albergar lo que nosotros llamamos vida, y no la normal, sino de la inteligente.
Para terminar me gustaría compartir unos cuantos videos de supuestos encuentros extraterrestres y visiones en el cielo, queda a criterio de cada uno creer o no en ellos, pero de que hay pruebas, las hay. Por favor, ver los siguientes videos con discreción.
Y de nuevo, mil gracias por leerme!
viernes, 15 de julio de 2011
Eres hermos@.... (palabras de alguien que nunca fue fe@) y otras mentiras
La letra de esta canción trata de que todos somos hermosos, que somos perfectos, que somos bellos ("Who says you are not perfect?"). Bien hasta ahí todo bien, mucha gente podría tomar este tipo de canciones casi inspiradoras. ¡Que lindo que alguien te diga que eres bello/a y hermoso/a, y que tu eres simplemente perfecto tal y como eres!.
No critico realmente el mensaje de la canción, es verdad que mucha gente ocupa esas palabras inspiradoras en su vida, palabras que la hagan sentirse bien consigo mismo/a. Aunque debo decirlo, este tipo de personas tienden a tener un nivel de autoestima mas bajo de lo normal, si es que ocupan que terceros les digan que son hermosos, quiere decir que no se lo pueden decir ellos mismos/as.
Ahora, lo que critico realmente, y lo pensé después de leer un comentario de uno de los usuarios de Youtube, es ¿que cómo una persona que siempre ha sido hermosa y bella, una persona que nunca ha tenido realmente los problemas que pueden tener miles de personas puede decir que todos son bellos, hermosos y perfectos?
Es como escuchar a una persona que nació siendo millonaria hablar de los problemas de la gente pobre, cuando ellos nunca han tenido la más mínima idea del esfuerzo que un pobre tiene que hacer para conseguir las cosas más pequeñas.
La verdad, la canción está bonita, me agrada y hasta la pienso bajar, pero si se ponen a pensar es casi indignante que una persona así hable de que todos somos hermosos/as, como si todas las mujeres tuvieran el rostro de Selena Gómez y todos los varones tuvieran el cuerpo de Leonardo Di Caprio....
Eso también me recuerda una canción que había sacado Cristina Aguilera hace mucho tiempo llamada "You're beatiful", que de la misma manera decía que todos somos hermosos/as sin importar nada... de nuevo de una mujer que desde niña ha tenido la atención de la prensa por ser linda.
Debe ser fácil mentir a ese nivel, más estando a otro nivel social. No creo que estas personas puedan decir absolutamente nada si nunca han "cargado al burro" como los demás. Igual sucede con los políticos, hablan de pobreza, de dificultades y de esfuerzo cuando desde pequeños les dieron todo, nunca se han esforzado realmente por lo que necesitan y hablan sin haber experimentado lo que dicen.
Les dejo la canción para que ustedes mismos la escuchen, les repito, no es una canción fea, tiene buen ritmo y buen mensaje; la parte mala radica en quien la canta y porque la canta. Me gustaría escuchar a una persona fea, que ha tenido dificultades en su vida, que ha sufrido desde que nació, cantar una canción de este tema.
miércoles, 13 de julio de 2011
Todo sapo muere aplastado
¿Qué es eso de que todo sapo muere aplastado? Yo nunca pensé que fuera una frase tan verdadera hasta ahora. La escucho desde que estaba en mis años de estudio, cuando era una persona joven y tonta, una persona soñadora, queriendo ver el mundo de colores y lleno de vida, cuando nunca podrá ser así.
Antes pensaba que no era una frase tan real, pensaba que era solo una frase llena de envidia de personas que no podían tener lo que estos "sapos" tenían. Como por ejemplo, en mi caso, los "sapos" eran aquellas personas que resaltaban indudablemente dentro de los estudios, con buenas notas, que los profesores sabían sus nombres, llenos de vida al llegar al centro de estudios, sean por razones de superación personal o por la gloria de que las demás personas conocieran sus logros, estos "sapos" eran personas sobresalientes.
En ese tiempo pensé de una manera, que el que los llamaran "sapos", y el que les dijeran casi de manera profética que morirían "aplastados" no era más que la envidia que todos podemos haber sentido ante estas personas al ver sus logros en el estudio y en sus metas de vida.
Ahora, ya yo siendo una persona de más edad, he expandido este término de "sapo" para las personas. Ahora cuando me pongo a pensar veo un uso más particular que el solo hecho de ser sobresaliente en los aspectos de la vida, sean estudios o trabajo. Un "sapo" es una persona, que para sí misma, le gusta hacer las cosas bien a pesar de lo que digan los demás, le gusta dar lo mejor de sí, y si es posible, alejarse del grupo que no piensa de la misma manera. Personas casi territoriales, que cuando ven a otro como ellos se "inflan" para ser más que los otros "sapos". Es verdad, y con desprecio tengo que decir que llegué a convertirme en uno de ellos. Usualmente soy una persona que me gusta pasar desapercibido, mejor escondido, en el anonimato, pero sí, me gusta hacer las cosas bien y dar lo mejor para lo que me agrada y la gente que quiero, eso me ha hecho un "sapo", que no se ve más cuando ya está "aplastado". Me convertí en una persona de término "sapo" cuando le di a los demás, a la gente que yo quería y creí ser querido por esas mismas personas, todo de mi, sin importar nada a cambio. Por ciertos acontecimientos he cambiado mi manera de pensar en muchas cosas y decidí cambiar de actitud respecto a eso, de un momento a otro esas personas no merecen más ese "cariño" que pude haber dado yo en algún momento.
Pero cae la idea cuando, un día de estos, una de esas personas que yo quise y pensé que me quería, por un reclamo mencionó la frase "Todo sapo muere aplastado", haciendo referencia personal a algo que había hecho esa persona por mi, y ahora con mi cambio de actitud se puso en el lugar del "sapo".
Pienso yo, ¿Que tan real sea que se haya llamar "sapo" y diciendo que "murió aplastado" cuando yo fui la persona que le dio tanto? ¿No debería ser yo el "sapo" que murió aplastado? Por andar siendo la buena persona, por andar dando, por pensar siempre en los demás yo fui el sapo, y por todo ese desprecio que he tenido de esas personas, ¡soy yo el que está muriendo aplastado!, ¡no esa otra persona!
En ese momento me di cuenta la veracidad de esta frase, y su ironía a la vida misma para nosotros los seres humanos (si es que nos podemos llamar así) que pensamos que siendo buenos podemos lograr algo más que solo vivir como un recuerdo, que queremos dejar un legado en los demás.
Yo por mi parte he muerto como una persona "sapo", aplastado, por las mismas personas que intenté agradar. Es triste en cierta manera. Algo que no dicen es que estos "sapos", aunque mueran así, si lo notan siempre reviven de una u otra manera. Este tipo de personas siempre mantenemos una pequeña luz de fe y esperanza de que siendo así, alguien nos irá a apreciar en su debido momento, y por más feo que suene que lo ponga yo, una de las mayores mentiras que el mismo universo nos ha dejado creer.
Así que por fe a esas palabras, y rogando al universo que destruya esa idea de fe y esperanza de mi mente, digo: ¡Todo sapo muere aplastado!
viernes, 8 de julio de 2011
No me gustan las novelas
No solo no me gustan, podría decir que actualmente las odio. Talves con este pensamiento me gane la enemistad de millones de personas alrededor del mundo, pero prefiero eso a mantener mi boca cerrada.
En estudios universitarios un profesor nos dijo que el objetivo de las novelas era sacar a las personas de su mundo, de sus problemas y concentrarse en los problemas de las demas personas; definitivamente es mas entretenido ver, criticar y burlarse de las tragedias de otras personas antes que las nuestras.
Pero he notado en muchas personas que esto llega más allá, casi que convierten los problemas de los protagonistas en loa suyos. Si la actriz/personaje esta triste, ellos/ellas pasan tristes todo el dia (no discrimino porque sé que también los hombres ven novelas) . No tienen ya demasiado drama en su vida para estar preocupándose por los de personajes irreales?
A veces creo que es que con eso la gente tiene fe de que su vida sea como esa novela, donde siempre hay un final casi milagroso en donde todo sale bien y las personas malas tienen su merecido; lo que no entienden es que ese final casi milagroso no existe en la vida real, sus problemas no se van a solucionar sino es con esfuerzo propio.
Y no solo novelas, sino todo auel programa sea hispano o anglosajón que solo busca poner en dramas a la gente; claro ejemplo el de Laura en America, Caso cerrado o el programa del padre Amaro (creo que asi se llamaba) que todo mundo sabe que son mentiras pero ellos mismos se lo ocultan y en su interior quieren que sea verdad, todo por sentirse identificados y de alguna manera creer que sus vidas se solucionaran, de nuevo, de una forma casi mágica.
Todo un opio para el pueblo, hacen que la gente se sienta bien consigo mismos con una falsa sensación de esperanza y virtud donde no existe.
(Vivan las novelas sensacionalistas) que solo buscan tener rating sin importarles el jugar con la mente de sus espectadores.
lunes, 4 de julio de 2011
O Dios no existe o es un completo cabrón
Yo por mi caso, puedo entender eso fácilmente por experiencias personales, soy una persona que ha intentado ser buena toda su vida, hacer lo correcto, hacer caso, ayudar a todos, y así lo he hecho toda mi vida, nadie puede decir alguna vez que no fui bueno; y a pesar de ello, parece que el destino se burla en mi cara con sus mas atroces acciones. Hoy me destrozaron el corazón, a pesar de que yo tenía fé, de que creí en un momento en que sería posible que al fin fuera feliz; pero no, de nuevo el destino goza dandome las cosas casi en la mano para arrebatármelas en un instante y dejarme mal.
¿Si Dios existiera no dicen las religiones que debería de compensar al bueno y castigar al malo? ¿Donde está eso? En todos mi años de vida, con todas mis experiencias nunca he podido ver en persona uno de esos finales de películas donde el malo es castigado y el bueno tiene su fiel recompenza, siempre sucede mal, siempre el malo tiene todo lo que tiene y el bueno, por ser bueno, queda mal. Es por esta razón, que hoy me quejo, porque Dios no existe, y si existiera, sería el ser mas cabrón de todos, jugando con nosotros y con nuestros destinos, y riendose a carcajadas desde su aposento. Puede que piense así por la situación que estoy pasando, pero creanme que incluso, sin estar en situaciones difíciles, aún en momentos donde estoy feliz y alegre he llegado a pensar eso.
¿Si Dios existiera es él el que deja que miles de niños se mueran de hambre? Algunos me pueden decir que todo tiene un propósito, pero que me digan ¿que propósito puede ser tan grande como para hacer sufrir de tales maneras a tanta gente en el mundo? Simplemente es una manera absurda de pensar, y ahora que, por millonésima vez el destino parece burlarse de mis buena intensiones, no me queria quedar con mi boca cerrada, o en este caso, con mis manos quietas.
Los estados de Facebook
Si escribe un estado es porque le gusta ponerlo ahí, no es para que le de "LIKE" él mismo, es absurdo y tonto. Es como para darle más relevancia sobre otros estados de otras personas, es como decir: "Hey! Veanme!, Léanme! Ocupo atención!". Simplemente tonto. Muchas veces he querido comentar esto en Facebook pero no quiero que miles de personas se pongan en contra mía o me digan amargado (aunque lo sea), y hasta pensé una vez hacerlo, y darle "LIKE" a ese mismo estado y comentarlo también, para hacer completa la burla y que no parezca tan grosera, pero igual nunca lo hice.
Mejor lo digo acá, que alguien lo lea y que concuerde o no conmigo.
domingo, 3 de julio de 2011
Los anuncios de perfumes
Son absurdos, sin sentido, vacíos, solo muestran gente "hermosa" (lo que ellos mismos intentan enseñarnos que es el concepto de belleza o hermosura) haciendo cosas tontas. En casi ninguno siquiera sale el perfume... me parece la verdad bastante tonto y no sé como es que contratan a gente así. Talvés es que como son perfumes o aguas de colonia no tienen un contexto como que muy claro de donde ponerlos en los anuncios, pero no por eso deberían poner tantas tonterías en 30 segundos. Solo es mi opinión, no soy artista ni crítico de arte profesional.