miércoles, 14 de diciembre de 2011

Solo unas cuantas razones para odiar Navidad

Sé que desde el preciso momento en que muchas personas leen el título de este post, desde ya deben estar pensando que soy algún tipo de Grinch, ya saben, ese "mounstro" verde que odiaba la navidad y que mediante todos los medios posibles quería destruirla.

Bueno, puede que esas personas tengan razón, soy un tipo de Grinch, talvés no soy una persona ejemplar como muchos dirían, solo soy una persona que le gusta pensar, y de tanto pensar he llegado a la conclusión de que la navidad es de las peores épocas del año.
Muchos y muchas podrían estar pensando en miles de maneras para contradecir a mis afirmaciones, y la verdad no me sorprende que esto sea así; pero igual, soy una persona terca y obstinada y el que me hagan cambiar de opinión es bastante difícil.

Primero, una de las cosas que más odio de la navidad es el consumismo excesivo en las personas. No es solo el hecho de comprar regalos para otras personas, sino que que se ha convertido en tal de que ahora es prácticamente el objetivo principal de la Navidad; los regalos.

Segundo, fomenta la hipocresía. Es verdad que estas fechas están hechas de una forma especial para que la gente recapacite, haya paz, y todo ese montón de mentiras que dan en la televisión que más de uno ya debe de conocer. Pero ¿Por qué digo que fomenta la hipocresía? Primero, la gente toma estas fechas para estar en paz y ser feliz y agradecido, pero... ¿y el resto del año?... muchos me entenderán de que existen millones de personas que cambian radicalmente en estas fechas, se vuelven mansos, casi humanos se podría decir; pero el resto del año vuelven a ser lo que usualmente son, malas persona; entonces, ¿donde queda ese espíritu?; para mí personalmente, no es aceptable que una persona sea solo buena en estas épocas, si de verdad no intenta cambiar es que no entendió el objetivo primordial; y así hay millones de personas en el mundo. Es como el niño abusón de las escuelas que en frente de los profesores se convierte en un santo, pero fuera de la vista de ellos es el mismo abusón de siempre; no por ser bueno durante unos instantes lo hace buena persona y merecedor de que sus compañeros de clase le den un abrazo por haber sido bueno un instante, ¿O no?. Además, en esta época se da un extraño fenómeno, que antes solamente se evidenciaba cuando las personas pretendían darle regalos a familiares y conocidos que apenas les hablan, casi que sólo por compromiso; pero eso se ha extendido con la aparición de las redes sociales, donde ahora no solo son regalos, sino que con la facilidad que da FACEBOOK u otras redes sociales empiezan a desear feliz Navidad a gente que si las ven por la calle no les hablan. Es por eso que creo que esta época solo fomenta hipocresía en la gente, y de la peor que puede existir.

Tercero, odio las grandes acumulaciones de gente en las calles. En esta época es común ver calles llenas de gente, caminando como hormigas sin rumbo de un lado para otro, con su montón de bolsas en las manos y corriendo como si el mundo se fuera acabar. Se vuelve incómodo caminar por las calles

Cuarto, afecta la economía de la gente. Mucha gente me puede decir que eso es depende de la persona, que no todas son así, pero lamentablemente estamos en un mundo donde la mayoría de personas pasan estas fechas sin pensar en la economía. Buscando dar los mejores regalos, buscando hacer las mejores fiestas miles de personas se endeudan de manera que terminan pagando la deuda hasta mediados del año siguiente o incluso en casos peores nunca llegan a saldar su deuda.

En fin, estas son las razones más generales que les puedo describir, muchas otras personas tendrán razones más personales, que unidas a estas, da una idea de las razones por las cuales creo que la Navidad es una fecha para odiar.

No quiero hacer mención a motivos religiosos, ni a culturas. ¿Por qué? porque solamente el 20% de la población mundial celebran Navidad con motivos religiosos, ya que no todo el mundo cree en las costumbres cristianas de la Navidad, pero en gran parte del mundo la celebran por razones de costumbre o de imitación a otras culturas; esa es la razón por la que no quise meter motivos religiosos en este post.

En fin, si me equivoco en alguno de mis puntos es de agradecer que me den su opinión y me dejen saber las razones por las que consideran que mis puntos no tienen fundamento o están equivocados.

Y como siempre, de nuevo, mil gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario