sábado, 30 de julio de 2011

El maravilloso estado de la no existencia (El árbol hueco)

¿Alguna vez han sentido ese increíble y casi absurdo estado donde realmente no existen? Me refiero a esos momentos en donde no nos sentimos suficientemente vivos como para pensar que estamos en la cúspide de la vida, pero tampoco hemos muerto como para decir podemos dejar atrás todo. Es un estado de vida que muchísimas personas deben estar experimentando en este preciso momento; toda una maravilla dentro de la evolución psicológica de la gente.

Casos en donde casi que desean estar muertos, salir de todo ese sufrimiento, pero por alguna razón saben que no deben morir realmente, sea por un valor moral o por una cuestión externa, como las religiosas, y a pesar de eso no puedes sentirte vivo tal y como lo quieres.

Es un estado realmente complejo, una forma de "vida" (si se le puede llamar vida a eso) donde tal como un árbol hueco, estás muerto/a por dentro pero aún sigues de pie. Y tal como dicho árbol la gente siempre te verá de pie, siempre ostentoso al cielo y exuberante fuera, cuando realmente no hay nada adentro, solo una externa capa que has aprendido a mantener de pie durante toda tu vida, y ahora que mueres en vida, ahí está para sostener la imagen que quieres mostrar.

Y no digo que no haya forma de volver a sentir esa sensación de vida en un futuro, he visto las más hermosas flores brotar de los árboles muertos una y otra vez hasta darle vida de nuevo, pero no estoy seguro que esta metáfora pueda ser aplicada a la vida real.

Por alguna razón sabes que tienes que continuar tu existencia, porque vida dejó de serlo hace mucho tiempo atrás, pero ahí sigues, haciendo creer a la gente que sigues ahí cuando realmente solo has dejado atrás un cuerpo, sin corazón, casi sin alma, deseando desatarse de este mundo por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario