miércoles, 28 de diciembre de 2011

Capturando viajeros del tiempo

Desde hace ya mucho tiempo la idea del viaje en el tiempo se ha apoderado de la mente y corazones de millones de personas alrededor del mundo; siempre ese misterio de poder volver al pasado a modificar algo, o de ir al futuro para ver a donde vamos, ha sido fuente de inspiración para historias, películas y relatos de muchos pueblos en el mundo.

Y además de las historias y relatos fantásticos, se ha convertido en casi un objetivo a nivel científico desde hace ya varias décadas. Miles de cálculos, operaciones, pruebas y errores se han hecho en laboratorios para intentar acercarse a esta meta, pero no han habido muchos avances a pesar de los esfuerzos.



Actualmente, el viaje en el tiempo hacia el pasado es físicamente imposible con nuestros conocimientos actuales; pero se ha abierto una pequeña brecha en estas fantasías para lograr viajar al futuro. Sí, actualmente hay teorías científicas apoyadas por cálculos físicos y matemáticos donde es posible viajar al futuro, aunque la tecnología actual no nos lo permita por el momento (aunque no quiere decir que nunca lo vayamos a lograr).

Ahora, lo que aún queda en el papel (y con papel me refiero a historias fantásticas) es el viaje al pasado; que actualmente no tenemos ni teorías, ni pruebas ni cálculos físicos que apoyen el hecho de que sea posible, es de lo que más ha despertado el interés en los últimos años por supuestas "pruebas" de viajeros en el tiempo.

Hace ya un tiempo por Internet, y de manera casi viral, anduvo rodando un video de una película de Charlie Chaplin, que después de muchos años de haber sido grabado y exhibido, alguien notó algo muy extraño. Resulta que en el video parece (y digo parece porque no es demostrado) que una mujer pasa hablando por un teléfono celular; algo impensable para la época donde fue rodada la película.

El video es el siguiente:


Este video puede tener miles de interpretaciones, gente que dice que es una prueba irrefutable de que los viajes en el tiempo son/serán posibles y que esta señora está hablando por algún dispositivo comunicador que, sin ninguna duda, si fuera un dispositivo para comunicarse, no existiría en la época; y por otro lado personas que niegan rotundamente que esta posibilidad existe y le han dado miles de explicaciones que son acordes a la época, y que de varias maneras explicarían lo que parece ser un dispositivo portátil de comunicación (palabras bonitas para describir un celular).

Pero el motivo principal de este post no es este video, sino, otra posible prueba de los viajes en el tiempo que ha estado circulando en internet estos últimos meses.

Como de costumbre, navegando por el inmenso mar del Internet, me topé con una foto particular que me pareció demasiado interesante. La foto es la siguiente:


Esta foto realmente existe, pertenece al museo Bralorne Pionner de Canadá y está verificada por las autoridades correspondientes. Esta foto corresponde a la reapertura del puente South Fork después de las inundaciones de inicios de la década de 1940.

Antes de continuar, quiero decir que el análisis no es mío, fue tomado de otra página que daré los respectivos créditos al final de la entrada/artículo.

¿Que pueden ver de extraño o fuera de lo común en esta imagen? Si notan un poco, a la derecha de la imagen pueden ver un hombre que es claramente diferente a los demás, no solamente en su forma de vestir si no es su apariencia en general.

El hombre parece usar unas muy modernas gafas de sol que no parecen ser de la época, un estilo "muy moderno" de corte de pelo, lo que parece ser una camiseta estampada, y un abrigo encima de ésta; todo al parecer bastante moderno y no acorde con la época. Y para finalizar, talves la parte más llamativa de todo, lo que en sus manos parece ser una cámara fotográfica portable; que definitivamente, en la época no podía existir un artículo así.

La fotografía pertenece a la exhibición: "The Past Lives Here" (El pasado vive acá) del museo, que fue publicada en febrero del año 2004, y no tardó mucho en descubrir su peculiaridad porque para marzo del mismo año ya estaba siendo vinculada desde diversas páginas que se preguntaban quien era este misterioso personaje.

Así que dada la fuente de la imagen, la confiabilidad del sitio donde fue obtenida se puede asumir que la foto es auténtica. Y además el análisis digital de la foto da el resultado de que, o la imagen del todo no fue modificada digitalmente, o el autor de la foto fue lo suficientemente listo para eliminar todos los errores de digitalización antes de publicar la foto.

Pero, llegando a esta época ¿para que un viajero del futuro se iba a tomar la molestia de viajar en el tiempo para observar la re-apertura de un puente que no tiene sentido histórico relevante? Bueno, puede que la tuviera, puede que algún accidente o algún hecho importante hubiera sucedido y la razón de que desconocemos el hecho como sí es gracias a nuestro amigo viajero en el tiempo, solamente una teoría.

Los hechos

Aunque a simple es fácil decir que esta foto es la prueba irrefutable de que un viajero en el tiempo llegó a esta época para presenciar algo, hay varios hechos que hay que considerar antes de llegar a tales conclusiones.

Primero las gafas, aunque se ven muy modernas, estas gafas ya existían en la época, o aunque sea, unas muy similares. En la siguiente imagen notamos a la actriz Barbara Stanwyck en la película "Double Indemnity" que es del año 1944, así que aunque no completamente iguales, el estilo y las gafas en sí, si existían.


Después, la ropa. Aunque de nuevo, parecen ser de una época mucho más moderna que la que perteneció la foto, podemos encontrar vestimenta de ese mismo estilo, incluso en otras fotos de la misma exhibición.


Y ahora, el hecho de lo que parece una cámara fotográfica. Aunque en la época eran comunes las grandes cámaras "profesionales", las cuales no eran usadas por muchas personas, para la época ya existía la Kodak Folding Pocked Model; que ya existía para inicios del siglo 20, así que no es un artefacto tecnológicamente imposible para la época.



Si nos ponemos a ver los hechos contra la imagen, todo parece cobrar un poco de sentido. Suponiendo que era un hombre simplemente viendo la reapertura del puente que se vestía particularmente diferente al resto podemos decir que es posible que la teoría del viajero en el tiempo no sea más que una fantasía más por las mentes de personas con mucha imaginación y buena observación.

Pero, eso no quita muchas otras interrogantes, como por ejemplo ¿que hacía una persona vestida de esa manera en un evento donde parece que todo mundo iba de traje entero? o ¿Por qué razón parece que nadie notaba esa diferencia?

Otro análisis un poco más profundos que se alejan de los hechos históricos apuntan a que el hombre está en una posición la cual es imposible por el espacio que existe, aunque también puede deberse a una perspectiva, que incluso aún con cámaras modernas puede observarse. Otros apuntan a la posición de los brazos del hombre que parecen interlaparse con los de la persona detrás de él, lo cual indicaría una clara modificación fotográfica.

Sea por las razones que sea y los hechos que se puedan defender, no cabe duda de que esta imágen ha causado controversia y como muchas otras cosas, puntos encontrados entre muchas personas. Una imagen más que entra al museo de casos sin resolver. Solo queda fijarse más detenidamente en fotos antiguas para ver si logramos descifrar este y otros misterios.


La fuente de esta información y una explicación aún mas detallada aquí:


Y de nuevo, mil gracias por leerme!!!








miércoles, 14 de diciembre de 2011

Solo unas cuantas razones para odiar Navidad

Sé que desde el preciso momento en que muchas personas leen el título de este post, desde ya deben estar pensando que soy algún tipo de Grinch, ya saben, ese "mounstro" verde que odiaba la navidad y que mediante todos los medios posibles quería destruirla.

Bueno, puede que esas personas tengan razón, soy un tipo de Grinch, talvés no soy una persona ejemplar como muchos dirían, solo soy una persona que le gusta pensar, y de tanto pensar he llegado a la conclusión de que la navidad es de las peores épocas del año.
Muchos y muchas podrían estar pensando en miles de maneras para contradecir a mis afirmaciones, y la verdad no me sorprende que esto sea así; pero igual, soy una persona terca y obstinada y el que me hagan cambiar de opinión es bastante difícil.

Primero, una de las cosas que más odio de la navidad es el consumismo excesivo en las personas. No es solo el hecho de comprar regalos para otras personas, sino que que se ha convertido en tal de que ahora es prácticamente el objetivo principal de la Navidad; los regalos.

Segundo, fomenta la hipocresía. Es verdad que estas fechas están hechas de una forma especial para que la gente recapacite, haya paz, y todo ese montón de mentiras que dan en la televisión que más de uno ya debe de conocer. Pero ¿Por qué digo que fomenta la hipocresía? Primero, la gente toma estas fechas para estar en paz y ser feliz y agradecido, pero... ¿y el resto del año?... muchos me entenderán de que existen millones de personas que cambian radicalmente en estas fechas, se vuelven mansos, casi humanos se podría decir; pero el resto del año vuelven a ser lo que usualmente son, malas persona; entonces, ¿donde queda ese espíritu?; para mí personalmente, no es aceptable que una persona sea solo buena en estas épocas, si de verdad no intenta cambiar es que no entendió el objetivo primordial; y así hay millones de personas en el mundo. Es como el niño abusón de las escuelas que en frente de los profesores se convierte en un santo, pero fuera de la vista de ellos es el mismo abusón de siempre; no por ser bueno durante unos instantes lo hace buena persona y merecedor de que sus compañeros de clase le den un abrazo por haber sido bueno un instante, ¿O no?. Además, en esta época se da un extraño fenómeno, que antes solamente se evidenciaba cuando las personas pretendían darle regalos a familiares y conocidos que apenas les hablan, casi que sólo por compromiso; pero eso se ha extendido con la aparición de las redes sociales, donde ahora no solo son regalos, sino que con la facilidad que da FACEBOOK u otras redes sociales empiezan a desear feliz Navidad a gente que si las ven por la calle no les hablan. Es por eso que creo que esta época solo fomenta hipocresía en la gente, y de la peor que puede existir.

Tercero, odio las grandes acumulaciones de gente en las calles. En esta época es común ver calles llenas de gente, caminando como hormigas sin rumbo de un lado para otro, con su montón de bolsas en las manos y corriendo como si el mundo se fuera acabar. Se vuelve incómodo caminar por las calles

Cuarto, afecta la economía de la gente. Mucha gente me puede decir que eso es depende de la persona, que no todas son así, pero lamentablemente estamos en un mundo donde la mayoría de personas pasan estas fechas sin pensar en la economía. Buscando dar los mejores regalos, buscando hacer las mejores fiestas miles de personas se endeudan de manera que terminan pagando la deuda hasta mediados del año siguiente o incluso en casos peores nunca llegan a saldar su deuda.

En fin, estas son las razones más generales que les puedo describir, muchas otras personas tendrán razones más personales, que unidas a estas, da una idea de las razones por las cuales creo que la Navidad es una fecha para odiar.

No quiero hacer mención a motivos religiosos, ni a culturas. ¿Por qué? porque solamente el 20% de la población mundial celebran Navidad con motivos religiosos, ya que no todo el mundo cree en las costumbres cristianas de la Navidad, pero en gran parte del mundo la celebran por razones de costumbre o de imitación a otras culturas; esa es la razón por la que no quise meter motivos religiosos en este post.

En fin, si me equivoco en alguno de mis puntos es de agradecer que me den su opinión y me dejen saber las razones por las que consideran que mis puntos no tienen fundamento o están equivocados.

Y como siempre, de nuevo, mil gracias por leerme.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Porque salir en televisión no nos hace estrellas

Hay un tema del cual he pensado durante mucho tiempo y quería compartirlo con ustedes, para que no queden rondando en mi mente sin sentido alguno. Tengo ya mis años de estar viendo noticias en la televisión y escuchándolas en la radio (alrededor de los 13 o 14 años donde empecé a interesarme por el acontecer mundial y nacional, o talves fue sólo costumbre de ver a mis padres ver las noticias constantemente; no lo sé), ya saben lo importante que es mantenerse informado estos días; y siempre que veo o escucho reportajes donde entrevistan a personas comunes y "silvestres" hay algo en mi mente que simplemente no calza.

Es bastante común ver en eventos donde la policía tiene que intervenir, o donde el reportaje pide la opinión de algún transeúnte (palabra bonita para describir a cualquier persona común que nos encontremos caminando por la calle) y es cuando empieza la aberración.

Por alguna razón, cuando una persona así es entrevistada, de manera automática empieza a hablar prácticamente en otro idioma para aparentar más "inteligencia" o parecer más "conocedor" del tema. El ejemplo que mejor describe este fenómeno puede verse fácilmente cuando los cuerpos de rescate tienen que ir a ayudar a alguna persona que está herida, ya sea por asalto o por accidente; lo que la persona en su mente piensa al momento de la entrevista sobre lo que sucedió en el sitio es: "Encontramos a un hombre mayor con una herida en el pecho que parece que fue hecha con un objeto filoso. La herida es profunda y puede que tenga complicaciones. Lo vamos a llevar al hospital más cercano para que lo atiendan."; pero en cambio, por alguna razón casi "mágica" que puede ser por los poderes interestelares de las cámaras y el miedo a aparecer en televisión, empieza a hablar en una lengua distinta y dice: "Al llegar al lugar hallamos a un masculino de aproximadamente 40 años de edad, con una herida a nivel de torso y pectoral importante, hecha con un arma blanca u objeto punzo-cortante, el masculino será trasladado al centro médico más cercano para un tratamiento adecuado".

El hecho no es solamente tratar de hablar de una manera mas "refinada" para aparentar más conocimientos, sino que además de alargar increíblemente la idea que pudo haberla dicho en pocas palabras, como está realizando una traducción mental en el momento se oye forzado y poco convincente la verdad. Este tipo de personas estoy totalmente seguro que en su manera de hablar de día a día no usan siquiera la mitad de las palabras que usan al momento de presentarse frente a una cámara.

Y no digo que sea malo que la gente hable así, aún me parece formidable que las personas quieran ser mejores y mejorar su educación; lo que no defiendo es que la aparenten solamente para momentos "frente a la cámara". Incluso hay personas que uno ve en reportajes que hablan así e incluso de una mejor manera, y no se siente ni forzado ni molesto; ese tipo de personas es probable que hablen así en su vida diaria y sin ningún problema.

De nuevo, no me molesta que quieran hablar así, pero ojalá fuera porque andan buscando mejorar su nivel educativo que no es malo; pero si se ponen a hablar así, se escucha forzado, lento y además la gente que lo escucha lo siente incómodo, se vuelve no más que una apariencia falsa que intentan dar.

Pocas veces he escuchado en reportajes personas normales que hablan tal y como saben, sin esforzarse, sin pensarlo mucho, tranquilos y fluidos. Es agradable ver gente así, porque uno sabe que no están fingiendo; talves no hablen con la educación de un master en educación (incluso introduciendo malas palabras a sus ideas), pero por lo menos es una persona natural que habla tal y como los demás entendemos mejor.

De nuevo, mil gracias por leerme.
Saludos!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Vive la vida (Actitudes de vida que todos deberíamos practicar)

En un mundo tan complicado como el de hoy en día, donde los valores morales han quedado atrás y donde la gente vale más por lo que tiene que por lo que es; es, de hecho, bastante complicado el tratar de ser una buena persona en medio de un mundo desordenado.

Yo no soy una persona perfecta, no soy una persona que está rodeada de dinero para agradar a todo el mundo ni tampoco soy una persona santurrona que no hace nada malo. Solamente soy una persona que le gusta hacer lo correcto, no para otras personas, sino para sí misma. Puede que nadie llegue a saber las cosas que hice, ni las razones porqué las hice, solo sabrán que viviré al máximo lo poco que tengo para mi vida.

No soy una persona super vieja, pero tampoco super joven; muchos dirían que estoy en el "punto exacto de mi vida"; sea o no sea así, he aprendido muchas cosas, viviendo, escuchando, aprendiendo, viendo, que aunque no sean las actitudes definitivas, a las personas que buscan ser mejores para sí mismas, les ayudará mucho. Esta lista es un poco más personal, y con ella dejo un poco plasmado de mí.


Aprende a guardar silencio

Talves una de las actitudes más importantes, y al mismo tiempo más difíciles de poner en acción. Es complicado cuando nos dicen algo, o nos damos cuenta de cosas que talves nos hacen enojar, enfurecer y ganas de dar gritos podamos guardar silencio de ello. Con esto no quiero decir que debemos de quedarnos callados ante injusticias, no es que vamos a ver a un ladrón matar a un vecino y no vamos a decir nada, no es ese silencio al cual me refiero.

Al silencio me refiero es aquel, que si lo rompemos, lo único que haremos es ocasionar problemas. Muchas veces nos damos cuenta de cosas que talves no nos gustaría darnos cuenta, muchas veces hasta nos ha de hervir la sangre por reclamar algo que nos hemos dado cuenta. En estos casos es donde más nos cuesta guardar silencio, y es donde más tenemos que hacerlo. Nunca reclamar cosas del pasado, no guardar rencores, pero si no lo has logrado, no los saques cuando estas en un momento de furia. Antes tranquilízate y piensa que lo que vas a decir puede causar más problemas de los que realmente merece la pena, incluso, el silencio puede ser una victoria maravillosa. Nada más hay que tratar de no convertir ese silencio en resentimiento e ira, eso a veces es más venenoso que cualquier sustancia que puedas consumir, y te mata más lentamente.

Aprende a escuchar

Una de las cosas que suena más fácil de realizar, ¿que fácil es escuchar verdad? Y a pesar de ello una de las cosas menos valoradas en las personas. Escuchar no es solamente el saber y entender lo que las demás personas dicen, o reaccionar cuando algo exterior sucede. Escuchar en este sentido se refiere a no solo entender lo que te dicen, sino entender a lo que se refiere. Es decir, sabes escuchar es que cada palabra, cada sonido, cada onda que llegue a tus oídos sea tratada con respeto.

Cuando otra persona te hable, tenga algún problema y ocupe una persona a quien contárselo, escuchar no es solamente oír y memorizar lo que esta persona te esté diciendo, escuchar es que la persona sienta tu apoyo en cada instante, por cada palabra que sale de su boca. Escuchar no es un acto meramente físico de ondas sonoras y vibraciones del tímpano, es una actitud y una forma de ayudar; muchas veces el solo escuchar, pero realmente escuchar, puede ayudar mucho a otras personas.

Pasando a otro plano, escuchar no siempre es aplicado a las demás personas. ¿Que pasa cuando uno pierde el sentido de escucharse a sí mismo/a? No solo es importante escuchar a los demás, sino saber escucharse a sí mismo. Cuando conversamos, cuando peleamos, es demasiado importante escuchar lo que estamos diciendo, no solamente tirar palabras al aire, porque si no las escuchamos tienen la misma valides para nosotros que si no las dijéramos, e incluso al decirlas y no escucharlas nosotros, podemos herir a las demás personas.

No pierdas la sorpresa de la vida

Casi como una enfermedad contagiosa, la mayoría de gente hoy en día tiende a perder la misma sorpresa y maravilla de la vida ante sus ojos; mientras mayores nos hacemos, menos tenemos. Cuando digo y hablo sobre la sorpresa de la vida me refiero a esa capacidad del ser humano de sorprenderse, de ver las cosas como si fueran nuevas y de maravillarse con ellas. Como cuando eramos niños, cada cosa que veíamos era maravillosa, era un mundo totalmente nuevo.

Talves culpa de la misma sociedad, nos estamos acostumbrado a tener una vida monótona, aburrida y repetitiva. Es ahí donde debemos aprender a maravillarnos y no aburrirnos de nuestro entorno. Todos los días salimos de nuestras casas hacia nuestro trabajo, el mismo camino de siempre, las mismas casas, el mismo paisaje, casi que la misma gente que vemos todos los días.

Por eso busca cada día algo nuevo, busca algo que te maraville, convierte esos días aburridos en días diferentes, haz algo diferente cada día, no hay que dejar que la vida se nos pase en frente sin nosotros disfrutar cada día de ella. Has todos los días algo diferente, mira el mundo con otros ojos, el mismo parque que ves todos los días de camino a tu casa, detente y míralo diferente, contempla su belleza y siente que estás descubriendo algo totalmente nuevo, como si fueras un niño; y eso indudablemente te traerá una alegría que no sentías hace mucho tiempo.

Tu vida no es un acto sobrenatural

Algo que nos pasa mucho, y estoy seguro que todos lo hemos pensado y sentido en algún momento. Como seres humanos tenemos la tendencia a pensar que somos especiales, únicos y que de alguna forma por serlo, el mundo nos debe algo.

Pero tenemos que recordar algo muy importante, es verdad que somos especiales y únicos, al igual que todas las personas del resto del mundo. No hay que pensar que tenemos que ser tratados de manera especial, no hay que pensar ni creer que por ser nosotros tenemos más derechos o más posibilidades que los demás, aunque seamos especiales y únicos, eso no nos hace merecer algo más que otras personas.

Es común ver personas que tienen la tendencia a creer que la vida y las personas les deben algo, que por haber hecho algo bien la vida los tiene que recompensar y la gente debería casi postrarse a sus pies, pero eso no es así, la vida no nos debe nada, no somos seres sobrenaturales y superiores a los demás, simplemente somos seres humanos que buscamos algo en esta vida, al igual que todas las demás personas del mundo.

Se agradecido

Una de las cosas que las personas olvidan más fácilmente es ser agradecido con el resto de las personas y el mundo. Muchos se quejan de sus trabajos, que no les gusta, pero olvidan agradecer que a diferencia de millones de personas en el mundo ellos/as tienen aunque sea un trabajo. O aquellas personas que se quejan de sus novios/novias, y lo hacen sin sentido; talves no ven lo especiales que las tratan o lo que sacrifican por ellos/as.

Siempre estamos queriendo más y nunca agradecemos lo que realmente tenemos, amigos, pareja, familia y cosas materiales. Una cosa es ser conformista, que eso esta mal, nadie debería ser conformista, siempre hay que luchar por ser mejor; pero eso no quiere decir que por buscar ser mejores, tener más cosas y seguir adelante no podamos ser agradecidos por lo que actualmente tenemos.


Aprende algo nuevo cada día

Talves de entre los consejos que yo les pueda dar aquí, este es el más conocido de todos: Aprende algo nuevo cada día. Lo hemos escuchado de innumerables personas, autoridades del pensamiento y gente exitosa de todo el mundo. Es verdad, uno de los mejores consejos que uno puede dar a cualquier persona en su vida: aprende algo nuevo cada día.

Aunque sea la más mínima cosa; dicen que el conocimiento es poder, y aprendiendo algo nuevo cada día te das cuenta de que tu poder aumenta. Eso sí, cuando busques algo que aprender asegúrate que sea para bien, para ti y para la gente que quieres.



Quiero decirles que todo lo que he escrito acá nació de mi mente, nada es copiado, nada de copy-paste de otros lugares, cada palabra que han leído acá es pura y mía.

Para finalizar quiero dejarles un video que vi por primera vez hace muchos años, un video que verdaderamente me llegó al corazón y que habla sobre verdaderos consejos de vida que muchos deberíamos de seguir. Yo podría escribir aquí todos esos consejos, pero les aseguro que un video se grabará mejor en sus cabezas que cualquier libro que puedan leer (una imagen vale mil palabras).





Y de nuevo, mil gracias por leerme.

jueves, 4 de agosto de 2011

En la dirección del amor

¿Alguna vez se han puesto a pensar cual es realmente la dirección del amor? Es decir, si para que sea amor de verdad tiene que ser bidireccional (que ambas personas se amen mutuamente) o puede ser unidireccional (que el amor de una hacia la otra basta).

Muchas veces he oído hablar de esto, a mis amigos y amigas, a personas adultas, chicos y hasta ancianos, todos con una percepción muy distinta entre ellos.

La primera vez que oí hablar de este tema, la idea que me inculcaron era que el amor era unidireccional, es decir, yo podía amar a otra persona y no recibir amor a cambio de esta persona hacia mí. La premisa que me decían es que, si yo amara, pase lo que pase, incluso si la otra persona no me devuelve el sentimiento yo siempre la debería seguir amando. Incluso esta idea es de las más vistas en televisión, novelas y películas; donde el amor de una persona hacia otra sucede a niveles casi infinitos, sin importar lo que pase a su alrededor. Un ejemplo clásico son estas películas estudiantiles, donde la muchachita pasa "enamorada" de un muchacho desde siempre, sólo a él lo ama y sólo con él quiere estar; en un contexto escolar/colegial, donde supuestamente el amor es puro. ¿Se podría llamar a esto amor? ¿Es posible que siendo que la muchacha sea la única que "ama" este término sea usado correctamente?

Luego, la otra forma de ver este tema, y es usualmente sostenido por personas mayores (les aseguro que mucha gente joven estaría totalmente en desacuerdo) es que no puede llamarse amor si no es mutuo de ambas personas, es decir, bidireccional. Esta idea es usualmente defendida por personas que han tenido experiencias amorosas poco saludables, y casi siempre antes solían pensar de la primera manera.

Esto de que si el amor es unidireccional o bidireccional talves no es un tema de debate mundial, ni algo que surja de la ética y la moral y que necesite un estudio profundo y costoso, pero es algo que ha ocupado mis pensamientos desde hace mucho tiempo.

Yo antes era una persona que pensaba que el amor era unidireccional, que yo amaba y no importaba que la otra persona no correspondiera el sentimiento, siempre que fuera "amor verdadero". Pero ya que he crecido, y que he tenido experiencias de las cuales no soy una persona orgullosa de ellas, así que mi percepción de las cosas ha cambiado radicalmente.

Casi que he llegado a concluir, fuera de que sea unidireccional o bidireccional, es casi inexistente. No puedo negar que si existe en algunos casos, algunas personas han logrado experimentarlo, y supongo que son felices realmente. Pero hago una gran apuesta a que más del 95% de la gente a nivel mundial nunca lo ha experimentado realmente. En el caso de la dirección, sí, aun sigo pensando que el amor puede ser en una sola dirección, aunque lastimosamente, si es así, la persona que lo emite se verá increíblemente afectada, por que dar amor y no recibirlo, es de los mayores dolores que una persona puede experimentar, y no sólo el no tenerlo de vuelta, sino en el peor de los casos donde es rechazado, burlado y pisado por la otra persona.

¿En que dirección va el amor? No puedo decirlo exactamente, lo que puedo decir es que si eres tan tonto/a como para pensar que otra persona que no te ama te llegue a amar en algún momento por el hecho de que tu le des tu amor, no mereces ser amado/a.